Radio Africa – Barcelona | Samuel Bazawule (1982), más conocido como Blitz the Ambassador, es una de las representaciones vivas y más intensas de la nueva ola del Afropilitismo pero eso sí, un afropolitismo único y personal como su propia historia que lleva el sello de ‘diasporadical, al igual que su último EP.

Nacido y criado en Accra (Ghana), en 2001 emigró a Estados Unidos para estudiar en la universidad de Ohio mientras se iba haciendo un hueco en la escena musical a través del hip-hop. Finalmente se trasladó a Nueva York donde ha conseguido un éxito considerable y ha grabado varios álbumes; el último, “Afropolitan dreams” en 2014.  Su estilo es una mezcla de varias influencias con las que creció: Marvin Gaye, el afro-beat de Fela Kuti, ritmos tradicionales de su país y el rap contestatario de The Public Enemy.

A través de su música, Blitz the Ambassador explora la raíz, los sentimientos del que emigra, y a la vez celebra la capacidad y la riqueza de estar inmerso entre dos culturas, el arte de vivir a medio camino entro dos hogares totalmente diferentes y en buena consonancia sacando el máximo provecho. Os presentamos estos dos vídeos en los que se pueden apreciar las múltiples influencias de este artista y el trabajo tanto musical como visual en el que intenta (y creemos que lo consigue) transmitirnos su compleja mezcla de visiones y sentimientos.

Shine

Juju Girl

Síguenos en facebook y twitter

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)