Radio Africa – Barcelona |

El año nuevo en Ciudad del Cabo es, como en la mayoría de lugares del mundo, una fecha muy especial con sus propios rituales que además coincide con el verano en su pleno apogeo. La fiesta más conocida de la ciudad sin duda es el llamado Coon Carnival o Minstrel Carnival, una tradición que se  festeja  por todo lo alto en las calles y que tiene como origen la celebración del fin de la esclavitud.

Para un fotógrafo muchas veces lo más popular no siempre es lo más interesante. Sin robar méritos a este carnaval conocido en el mundo entero, ¿qué gracia tiene hacer la foto que todos van a hacer? Por eso es importante estar en el lugar justo, en el momento adecuado y observando lo que pasa alrededor.

La fotógrafa Wai Lin Tse, estaba en el momento justo en el lugar adecuado, se encontraba en Ciudad del Cabo haciendo fotos y el 1 de enero decidió bajar a la playa con su cámara. Sin esperarlo en absoluto, lejos del carnaval y el bullicio oficial se encontró otra fiesta menos conocida; cientos de personas en la playa dándose el primer baño del año en ese agua helada del Océano Atlántico. Sin proponérselo topó con lo que Henri Cartier-Bresson denominó el ‘instante decisivo’ y los tres rollos fotográficos volaron de un momento a otro. Así, a través del ojo atento y sensible, Wai Lin Tse nos explica una situación, una historia, un momento único de alegría y de comienzo sin ostentación ni grandes artificios, una muestra de lo que muchos llaman la belleza de lo sencillo…¡Y qué belleza!

capetown
© Wai Lin Tse  

2© Wai Lin Tse

8                                                                                                                      © Wai Lin Tse  

10

 © Wai Lin Tse

3© Wai Lin Tse

12© Wai Lin Tse

7  © Wai Lin Tse  

4© Wai Lin Tse  

5© Wai Lin Tse  

9© Wai Lin Tse  

11© Wai Lin Tse  

14© Wai Lin Tse  

6© Wai Lin Tse  13© Wai Lin Tse

Wai Lin Tse web | Wai Lin Tse instagram

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)