Radio Africa – Barcelona | Parece que el chollo de las películas gratuitas online se nos está acabando poco a poco y aunque una parte de nosotros refunfuñe algo dentro de nuestra conciencia nos dice que pagar un precio asequible por el cine es de recibo y de justicia… Por no hablar de la tranquilidad que supone saber que la película va a tener buena calidad, que el audio va a estar perfecto, que la podrás ver en versión original con buenos subtítulos… Vaya, ¡que el dinero no siempre debería ser el criterio único para elegir las cosas! Por eso hemos estado investigando en Filmin y hemos hecho una selección de seis películas africanas, o de temática africana, que consideramos interesantes, emocionantes, pedagógicas, divertidas… Cada una tiene una función pero todas merecen la pena.


Voces desde Mozambique. 
Documental dirigido por Susana Guardiola y Francoiçe Polo que nos cuentan cinco historias a través de la vida de cinco mujeres mozambiqueñas que luchan por ser ellas mismas y salir adelante; todas inspiradas en el mito de la mítica activista Josina Machel. Un canto a la libertad de todos y a la femenina en especial.


Paraíso: Amor. 
Hecha en Kenia y dirigida por el austríaco Ulrich Seidl esta película forma parte de una trilogía que muestra una búsqueda de la felicidad a través de las vacaciones de tres mujeres que pertenecen a una misma familia. Esta es la primera entrega y relata como en las playas de Kenia las mujeres blancas como Teresa (la protagonista), conocidas allí como “sugar mamas” hacen turismo sexual con los jóvenes locales. Temas como la explotación, la miseria, el sexo  y el amor se muestran desde una perspectiva única.


Los caballos de Dios. 
Dirigida por el marroquí Nabil Ayouch, esta película indaga sobre cómo las circunstancias vitales nos determinan y nos pueden llevar a tomar decisiones extremas; un retrato del Yihadismo que va más allá de la acusación para llegar al entendimiento.


Desgracia. 
Basada en una novela del escritor sudafricano Coetze, “Desgracia” narra una truculenta historia de un profesor de Universidad en la Sudáfrica del post-apartheid que es despedido por abusar de una estudiante mestiza y se traslada a vivir a la granja que su hija comparte con Petrus, un hombre negro. Una película oscura sobre moral, convenciones y deseos.


Lejos. 
Tres días en la vida de tres personajes: Serge, Sarah y Said, con un punto de encuentro: Tánger. Dirigida por el francés André Téchiné, “Lejos” nos habla de los momentos decisivos a los que no podemos evitar enfrentarnos en la vida.


Kirikú y las bestias salvajes. 
Película de animación dirigida por el francés Michel Ocelot que narra por segunda vez en este film las aventuras de Kirikú, un personaje inspirado en las tradiciones africanas que nos habla de los valores y el pensamiento del África más ancestral.

Síguenos en facebook, twitter e Instagram
Suscríbete a nuestra Newsletter

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)