Radio Africa – Barcelona | Helen Folasade Adu, conocida por todos como Sade, marcó una época en los 80 cantando todas las tristezas amor con su voz grave y aterciopelada y su presencia llena de fuerza y belleza. Nacida en Ibadán (Nigeria), a los cuatro años se trasladó a Inglaterra donde todavía vive y donde es considerada una leyenda. Aunque le encantaba la música y durante su adolescencia no paraba de escuchar cantantes como Nina Simone o Astrud Gilberto, su idea desde un principio era estudiar moda y hasta llegó a tener una boutique. Menos mal que al final su amor por la música fue más grande y nos regaló los temas melancólicos y tiernos que hoy recordamos.


Smooth Operator

Pertenece al primer cd de Sade, Diamond Life, que salió en 1984 y la lanzó al estrellato mundial. Por este disco recibió un Grammy a la mejor artista revelación permaneciendo 81 semanas en las listas estadounidenses.


No ordinary love

Primer sencillo del cuarto disco Love Deluxe que salió en 1992. Este álbum permaneció 90 semanas en las listas musicales de Estados Unidos y está considerado uno de los discos más honestos y trabajados de la banda.


King of Sorrow

Aunque un poco más reciente, es uno de las canciones más escuchadas de Sade. Pertenece al álbum Lovers Rock que la cantante sacó en el año 2000 y que en 2002 ganó un Grammy al mejor álbum de pop vocal.


Soldier of love

Sencillo perteneciente al álbum homónimo que la cantante sacó en el año 2010 vendiendo 502.000 copias en la primera semana. Además, la banda decidió hacer una gira para promocionarlo después de diez años de tranquilidad donde se pudo ver que Sade sigue teniendo la misma fuerza de siempre.

Síguenos en facebook y twitter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)