Radio África – Barcelona |

Una de las (muchas) expresiones fantásticas de la multiculturalidad es el arte en general y la música en concreto. Con su pasado y su raíz en África, y su presente en España, hoy os presentamos a cuatro cantantes afrodescendientes que han sabido fusionar de maravilla estas dos partes de su vida y que todos deberíamos conocer. Un auténtico ‘Africa out of Africa’


Marga Mbande

De ascendencia guineana, esta vocalista y letrista nacida en Barcelona mezcla en su canto tradición y modernidad; el jazz, el soul, el funk y por supuesto la música africana son parte de su repertorio. Hoy en día lidera varios grupos y ha tocado en la mayoría de salas de la ciudad condal, París y Oslo.


Koko Jean Davis

Afincada en Barcelona y nacida en Mozambique, Koko Jean Davis para muchos es la nueva Tina Turner. Su energía y su fuerza son únicas al ritmo del rhythm and blues y el soul que canta junto a su banda The Excitements.


Creisy Lion

Nacido en 1985, Creisy Lion es un cantante de origen guineano por parte de padre y extremeño por parte de madre. Afincado en Barcelona, empezó en el mundo del hip-hop con 14 años y desde entonces no ha parado. Su estilo actual fusiona el jazz, el soul y el rap con mucha fuerza y elegancia.


Concha Buika

Hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, Buika nació en Palma de Mallorca y actualmente vive en Miami. Conocida a nivel nacional e internacional, la artista desde muy joven encontró en el flamenco su modo de expresión, aunque también ha trabajado en otros estilos como música latina o jazz, colaborando con músicos como Chick Corea. Una carrera llena de éxitos, pero aquí os presentamos su primer trabajo y su single New afrospanish generation, ¡toda una declaración!

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)