Radio Africa – Barcelona |Esta es la segunda entrega que le dedicamos a una de nuestras redes preferidas: Instagram, que estos días cumple cinco años de vida. Si en la primera, “Africa Out of Africa: 5 instagramers imprescindibles”, os proponíamos a personas africanas en la diáspora que se dedican a la fotografía, la moda, la música o la literatura, aquí os proponemos un recorrido por la belleza femenina a través de 5 iniciativas culturales que están posicionándose fuerte en la red. Tal como os comentábamos en nuestra editorial de esta semana: “La rebelión de las clases medias africanas”, estos espacios pretenden transmitir una imagen alternativa de la  estética africana.

Le Magazine Noir

La afroparisina Sara Diof, a través de este proyecto nos ofrece un imaginario de la belleza negra femenina en blanco y negro. Le Magazine Noir es una revista de moda, belleza y estilo de vida para la mujer negra.

Cause it’s the week end ✨ #BlackBeauty #BlackModels #NoirBeauty #Lemagazinenoir

Una foto publicada por NOIR (@lemagazinenoir) el


Naatal 

Esta revista global está recién salida del horno. Promovida por una de las personas que más ha apostado por dar a conocer la moda africana; la periodista Helen Jennings. Nataal quiere poner en el mapa el África más contemporánea a través de sus creadores.


Oxosi

Una de las iniciativas que más intrigados nos tiene, orientada básicamente al arte y la moda, no acabamos de saber por donde saldrá. Podéis visitar la web y ver el video que proponen. Mientras esperamos, vamos disfrutando de su imaginario en instagram a través de su hastag #VivaAfrica.

Sunu Journal 

Otra iniciativa también impulsada por una mujer, la senegalesa Amy Sall. Sunu se define como un diario de asuntos africanos, pensamiento crítico y estética.


Pop’africana

Proyecto desarrollado por la directora de arte más de moda: Oroma Elewa. Ya os hablamos de ella en la primera entrega que hicimos de instagram y lo seguiremos haciendo porque somos muy fans. Pop’africana es una agencia creativa y de lifestyle que se inspira en nuevas formas de la estética africana contemporánea.

2 Comments Radio Africa

LogIn

  1. Imaginarios cósmicos y cotidianos en Instagram - Radio Africa Magazine / 1 feb 2016 1:09 #

    […] que  ofrece de acceder a universos como los que ya os presentamos en  los anteriores artículos La belleza negra a través de instagram o 5 instagramers imprescindibles. En esta entrega  nos detenemos en perfiles que nos aportan lo […]

    Reply
  2. Las top models africanas del momento / 9 dic 2015 9:39 #

    […] naif, esta afirmación significa entrar en otro debate interesante para definir qué entendemos por belleza en nuestra sociedad, lo cual implica mucho más que la belleza en sí… Y es por muy […]

    Reply
  • (no será publicado)