Radio Africa- Barcelona| Nacidas hace escasos 20 años en París, las gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomí Díaz que forman el dúo Ibeyi, tienen tras ellas una larga y antigua historia que las lleva hasta el pueblo Yoruba del que su sangre es originaria antes de que sus ancestros fueran llevados a Cuba como esclavos. De hecho, su nombre es un tributo a sus orígenes, ya que Ibeyi en el idioma de este pueblo ancestral significa precisamente ‘gemelas’; físicamente muy similares, con personalidades totalmente diferentes e incluso opuestas, pero con una conexión musical mágica. Lisa-Kaindé canta y toca el piano y Naomi domina la percusión con cajón y batá.

Hijas del músico cubano Anga Díaz que falleció en 2006 y que se consolidó como un gran percusionista en la legendaria banda Buena Vista Social Club y la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, parecía que estaban predestinadas a entrar en el universo musical; el productor de XL Recordings las vio tocar en París y les propuso inmediatamente grabar un disco que sacaron en 2013 y que les ha brindado interés mundial; mezcla de influencias de folk Yoruba, música cubana, Frank Ocean o James Blake, las Ibeyi consiguen un mix de fuerza y suavidad con la que hacen homenaje a su padre y a sus ancestros africanos con mucho, pero que mucho arte.


River

Considerado como uno de sus mayores hits, River es una canción sobria y oscura sobre el dolor y la capacidad de curar, el giro final es sorprendente y nos lleva a lo más ancestral. El video-clip de las dos hermanas sumergidas en una bañera es sencillo pero potente y ha llamado la atención de muchos.


Better in tune with the infinite

Grabación en directo de una de las canciones más bellas de su disco. En sus gestos y en su compenetración transmiten el amor y la concentración por lo que hacen.


Ghosts

“My ghosts are not gone, they dance in the shade” Así cantan para hablar de cómo no se sienten solas porque sus “fantasmas” las acompañan. Pero en este caso, los fantasmas son buenos, dan vida y hay que celebrarlos.

Síguenos en facebook y twitter
Suscríbete a nuestra Newsletter

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)