Radio Africa – Barcelona| Esta bolsa que hemos creado para abrir el año 2016 habla de sensaciones y sentimientos, no de diferencias ni de racismo. Habla de hechos, no de palabras. Plasma con honra y en 3 palabras lo que es Radio Africa; es una bolsa romántica con trasfondo político, porque lo tiene, y se pueden hacer mil y una interpretaciones, pero solo hay una explicación: estamos orgullosos de lo que somos y lo queremos mostrar al mundo.

Estamos orgullosos de nuestra esencia africana pero también de la europea, y nos fascina la mezcla; una riqueza cultural que es inspiradora y se respira en el día a día, porque nuestras sociedades están en constante mutación y son cada vez más complejas. Por ello entendemos el valor del diálogo y el conocimiento, el mestizaje y la diversidad en convivencia con nuestro ADN africano.

“I am black” es un grito al cielo para recordar que a pesar de las supuestas igualdades todavía vivimos en sociedades donde el color de la piel, la procedencia o las identidades culturales marcan las oportunidades de desarrollo personal. Es una bolsa que da voz a quien la quiera llevar para que pueda construir su propio relato. El nuestro:

Somos activistas culturales y desde Barcelona ofrecemos una visión alternativa del continente y la multiculturalidad obviando la perspectiva del auxilio, el drama o la diferencia como algo remarcable aunque no negamos su existencia. Miramos a África y lo que pasa fuera de África y lo hacemos a través de la cultura y desde la negritud entendida en su vertiente filosófica y humanista, no desde el racismo -antiblanco- ni la agresión.

IMG_1822_1

Puedes comprarla aquí
Introduce el código T10 para obtener un 10% de descuento.

Créditos
Fotografía: Sol Bela
Modelo: Gina Baldé

Síguenos en facebook, twitter e Instagram
Suscríbete a nuestra Newsletter

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)