Radio Africa – Barcelona |

Conocida tanto por su fotografía artística como de moda, Viviane destaca por crear un imaginario emocional de colores saturados donde las sombras adquieren protagonismo y se abren a un mundo de ambigüedades en el que se desdibuja la frontera entre lo humano y lo inhumano.

Nació en Holanda y vivió su niñez en Kenia donde su padre trabajaba como médico. Cuando se convirtió en fotógrafa decidió volver en busca de sus recuerdos de infancia, empezó a frecuentar el continente y de los viajes nacieron las series fotográficas: Cape Flats (2002), Flamboya (2008), Sketches (2010), Die Son Sien Alles (2011) y Parasomnia (2011).

100Years

@Viviane Sassen

Con un lenguaje visual muy personal, Viviane ha creado un estilo propio e inconfundible, admirado y reproducido por muchos. Le gusta viajar por África y fotografiarla desde la emoción, porque para ella no es suficiente una foto bonita, sino que cada instantánea la tiene que trasladar a un nivel emocional proponiendo así un desafío constante al espectador. Le gusta experimentar y sentirse libre, y se siente cómoda haciéndolo en África desde la belleza, lejos de los clichés. Al igual que la diáspora, se siente africana pero sabe que no forma parte del continente, y es desde ahí que captura su particular imaginario africano.

Parasomnia, el viaje entre las sombras y las ambigüedades

Parasomnia (Prestel, Lakewood, 2011) es un monográfico de un atractivo sublime captado en África occidental y oriental, donde los humanos conviven con los objetos entre oscuridad, sombras, ambigüedades y contradicciones. Un mundo donde se mezclan el arte y la fotografía documental. Es el despertar en sueños, a través de las emociones e imágenes nos lleva a otro mundo, un mundo extraño, entre lo real e irreal, en el que no sabemos si lo que vivimos y sentimos está pasando, ha pasado o quizás nunca pasó; la misma sensación que tenemos cuando nos levantamos.

Sin título-3

Belladonna

Nungwi

@Viviane Sassen

Flamboya, un continente sin fronteras

Flamboya incluye fotografías tomadas a través de África, desde Ciudad del Cabo a Kenia pasando por Zambia. 

3Magi

CMYK

Dora

DNA

@Viviane Sassen

www.vivianesassen.com

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)