Radio Africa – Barcelona |Nowness es difícil de clasificar y por eso nos gusta; es un canal abierto que busca la expresión artística y cultural a través de todo tipo de vídeos que quieran contar algo, explicar una historia, presentar un grupo musical, hacer una muestra de cine, enseñarnos un bonito jardín, darnos a conocer a alguien especial…Y lo hacen a través de historias del día a día, a lo largo y ancho de todo el mundo, saltándose de golpe todos los prejuicios sobre la geografía, la religión, el sexo o cualquiera de las categorías que tanto nos ha gustado imponer casi desde que el mundo es mundo.  Obviamente tienen una sección de África y sus vídeos son tan dispares e interesantes como personas hay en el continente. Para celebrar Nowness y el valor de lo bello sin fronteras físicas ni mentales, hoy hacemos nuestra selección de sus vídeos sobre África que nos parecen diferentes y nos emocionan. ¡Que viva el caos con método!


Burkina, Princess Yenenga

El espíritu de una princesa-guerrera que vive en África Occidental. Una amazona, una mujer bombero, una mecánica, una rapera, una peluquera, una astrofísica…Este vídeo es un homenaje a las mujeres de Burkina Faso y al espíritu de fuerza que pervive en ellas a través de una de sus figuras femeninas más populares y legendarias, la Princesa Yenenga.

Owiny Sigoma Band’s Homecoming

La banda de Owiny Sigoma hace un viaje a Kenia para grabar su tercer álbum y volver a las raíces de su sonido a orillas del Lago Victoria.

I love Kuduro

The dance culture that took over Angolan’s Street. Fragmento del documental dirigido por Mário Patrocinio que nos habla de la historia, los orígenes y la importancia del Kuduro en Angola.

Fantasma: Cat and Mouse

Spoek Mathambo and co’ s South African township ballet. Vídeo dirigido Tlonepho Thobejane, este vídeo fue la inspiración para el músco Spoek Mathambo que muestra un grupo de niños que practican el ballet a pesar de las precarias circunstancias en las que viven, y como eso les convierte en unos valientes

Baloji: Capture

The rapper goes is search of Congolese style with Petite Noir and Muanza. El músico Baloji celebra en este vídeo su hogar: la República Democrática del Congo, a la vez que pone el dedo en la llaga sobre el tema de como los minerales de su país son básicos para que el resto del mundo, incluido él mismo, haga uso y disfrute de las tecnologías que suponen esa idea de libertad y estilo marca del S.XXI

Síguenos en facebook y twitter

Comentarios

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)