Sarah Ardite – Barcelona | La noche más corta del año en el hemisferio norte marca un inicio de ciclo. Por eso la celebraremos como debe ser, con fuego, cerca del mar y, por qué no, con una de las músicas más festivas de Angola: la emblemática Kizomba, que en lengua Kimbundu significa precisamente “fiesta”.

Desde que apareció la Kizomba, a finales de los 70, no ha parado de alegrar la vida de  los angolanos y del mundo entero. Nacida de la influencia de la dulce música Zouk antillana y la Semba angolana más animada y festiva, la forma de bailarla es también muy apreciada por su cadencia y su sensualidad. Artistas clásicos como Paulo Flores, Elias Dya Kimuezo, Carlos Burity o Bonga, entre muchos otros, van incluidos en este Dj Set preparado con todo el cariño para gozar de la fiesta.

Como esta noche se trata de renovarse de forma placentera para purificarnos, sacudirnos el invierno y festejar en  la naturaleza la alegría que nos trae el verano, qué mejor plan para esta verbena que unas kizombas gustosas.  Aquí os dejamos una selección que es un puro disfrute…

 

Playlist de músicos incluidos:

  1. Paulo Flores
  2. Elias Dya Kimuezo
  3. Carlos Burity
  4. Jovens do Prenda
  5. Mirri Lobo
  6. Bana
  7. David Ze
  8. Franco Luambo
  9. Urbano de Castro
  10. Oscar Neves
  11. Bonga
  12. Neo Carvalho
  13. Rui Mingas
  14. Os Kiezos
  15. N’gola Ritmos

+ Sarah Ardite – Dj Conga | partner & co-editora. Activista cultural e impulsora de proyectos musicales como los Afro-Latin Sundays en Ciudad del Cabo, ha colaborado con Pan African Space Station en Sudáfrica. Entusiasta de los ritmos afro-latinos, ha trabajado en la difusión de la cultura y la música afro-lusófona. Sus sesiones de DJ son un viaje sonoro por las músicas de raíz de los orígenes más diversos. Máster en Ciencias Políticas y consultora en Tecnologías de la Información, es responsable de los contenidos sobre música, sesiones de Dj y danza contemporánea. Contacto: sarah@radioafricamagazine.com

Síguenos en facebooktwitter, instagram y mixcloud
Suscríbete a nuestra newsletter

No hay comentarios Radio Africa

LogIn

  • (no será publicado)