Radio Africa – Barcelona |

En esta primera entrega de Instagramers queremos compartir algunos de los perfiles más interesantes de personas africanas en la diáspora que se dedican a la fotografía, la moda, la música o la literatura

Instagram es una de las pocas redes sociales en las que te puedes pasar horas y horas sin tener la sensación de estar invadiendo la intimidad ajena. Llevamos meses sumergidos en esta red a través de Safura y estamos descubriendo personas, proyectos, marcas… que realmente son interesantes de conocer y seguir. No sólo porque hacen fotos bonitas sino porque a través de su imaginario nos acercan a universos de gran interés.


Duro Olowu. 
Este nigeriano es uno de los referentes a nivel mundial en el trabajo de patrones, tejidos y colores de inspiración africana. Tiene embajadoras de lujo como Michel Obama o Rossy de Palma. A nosotros nos gusta mucho su perfil de Instagram porque dialoga con la belleza, creando un universo especial en el que coexisten imágenes de sus productos y su imaginario particular; una mezcla entre lo africano, lo europeo, lo americano, la belleza negra, la blanca… Para nosotros es un abanderado de ese “punto de encuentro” que tanto nos gusta transmitir.

Miriam Makeba #MiriamMakeba #politicalactivist #singer #elegant #stylish #beauty #southafrica #icon

Una foto publicada por Duro Olowu (@duroolowu) el

  Loza Maléombho. Llevamos unos meses siguiendo el perfil de Lozama y está subiendo como la espuma. Esta diseñadora y artista visual de Ghana, residente en Nueva York, se está convirtiendo en una de las figuras más punteras en la moda de inspiración africana. Gusta mucho su serie #alienedits, selfies en los que aparece su cabeza adornada con diferentes objetos, símbolos que, según ella, representan aspectos sociales y culturales que afectan a las personas de su generación.  

 


Blitz the Ambassador. 
Samuel Bazawule (Ghana – USA), aka Blitz the Ambassador, es uno de esos raperos concienciados y orgullosos de su identidad y, por ese motivo, su trabajo gira entorno a ello. Utiliza su música para transmitir y reivindicar quién es y como se siente en este mundo; un cosmos que se refleja a la perfección en su perfil de Instagram.

Thanks to all who have watched JuJu Girl and shared it…….❤️ G R A T I T U D E Photo by @ofoesaysit Link in Bio

Una foto publicada por blitzambassador (@blitzambassador) el

  Oroma Elewa También desde Nueva York, Oroma Elewa (Nigeria) nos eleva a su particular firmamento africano. Fundadora de la revista @popafricana se define a sí misma como una afrocosmopolita. Con su gusto y estética exquisita nos teletransporta a un imaginario diásporico muy chic.

 


Taiye Selasi. 
La escritora y fotógrafa Taiye Selasi (UK-Ghana-Nigeria) es una de las protagonistas de este mes en RAMag y se ha hecho con el mundo por la creación del concepto afropolitanismo. En Instagram presenta un perfil muy personal y visual en el que nos va presentado sus experiencias con los paisajes a través de sus viajes.

laxness kitchen. perfection.

Una foto publicada por author | explorer (@ghanamustgo) el

Comentarios

3 Comments Radio Africa

LogIn

  1. Imaginarios cósmicos y cotidianos en Instagram - Radio Africa Magazine / 1 feb 2016 1:09 #

    […] los que ya os presentamos en  los anteriores artículos La belleza negra a través de instagram o 5 instagramers imprescindibles. En esta entrega  nos detenemos en perfiles que nos aportan lo que podríamos llamar […]

    Reply
  2. La belleza negra a través instagram - Radio Africa Magazine / 7 oct 2015 9:37 #

    […] nuestras redes preferidas, Instagram, que estos días cumple cinco años de vida. Si en la primera: “Africa Out of Africa: 5 instagramers imprescindibles” os proponíamos a personas africanas en la diáspora que se dedican a la fotografía, la moda, la […]

    Reply
  3. Radio Africa Magazine » Samuel Fosso y Loza Maléhombo, la (r)evolución del selfie / 25 jun 2015 9:33 #

    […] nos trasladamos a la actualidad más reciente y hablamos de la generación Instagram y el selfie del móvil, veremos que no todo es masturbación estética si no que también algunas […]

    Reply
  • (no será publicado)